Software libre para empresas: LibreOffice 6.2.6 mejora su seguridad para entornos empresariales

LibreOffice 6.2.6 ya está lista para despliegues empresariales y entornos de producción, según el anuncio de The Document Foundation (TDF), la fundación sin ánimo de lucro responsable legal y de su desarrollo.

LibreOffice es actualmente la suite de productividad gratuita y de código abierto más importante del mundo y se alza como la alternativa a Microsoft Office con prestaciones suficientes para el 90% de los usuarios.

Si bien ya está disponible la versión 6.3  desde TDF recomiendan que en entornos de producción se continúe utilizando la versión 6.2 que es la denominada estable, recordando que siempre se debe contar con la última actualización de mantenimiento, en este caso la 6.2.6, que incluye correcciones de seguridad y solución de bugs.

LibreOffice 6.2 en empresas

Para implementaciones de clase empresarial, TDF recomienda encarecidamente obtener LibreOffice a través de uno de los socios del ecosistema para obtener versiones compatibles a largo plazo, asistencia dedicada, nuevas características personalizadas, correcciones de errores, y otros beneficios. Además, el trabajo realizado por los socios del ecosistema regresa al proyecto general LibreOffice, «beneficiando a todos», señalan.

Agregan que el soporte para migraciones y capacitaciones debe provenir de profesionales certificados que brinden servicios de valor agregado que extiendan el alcance de la comunidad al mundo corporativo y ofrezcan a los CIO y gerentes de TI una solución en línea con las ofertas de propiedad.

De hecho, LibreOffice, gracias a su base de código madura, un rico conjunto de características, un fuerte soporte para estándares abiertos, una excelente compatibilidad y opciones de soporte a largo plazo de socios certificados, «representa la solución ideal para las empresas que desean recuperar el control de sus datos y liberarse de los vendedores que los mantienen encerrados», aseguran desde la fundación en relación con el proyecto libre que lo sustenta.

Todas las versiones de LibreOffice para Windows, macOS y Linux están disponibles en su portal web. Los usuarios de LibreOffice están invitados a unirse a la comunidad en https://ask.libreoffice.org, donde pueden obtener y proporcionar soporte de usuario a usuario. Si bien TDF no puede proporcionar soporte a nivel comercial, hay guías, manuales, tutoriales y HowTos en el sitio web y la wiki.

El próximo y último lanzamiento programado para LibreOffice 6.2 será LibreOffice 6.2.7, una actualización de mantenimiento que se lanzará a mediados de octubre de 2019 con correcciones de errores menores. Después de eso, la suite ofimática LibreOffice 6.2 será compatible hasta el el 30 de noviembre de 2019. Suponemos que a partir de esa fecha LibreOffice 6.3 será la opción recomendada por el desarrollador para despliegues empresariales y entornos de producción.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *