Podemos vivir sin WhatsApp

En el último tiempo hemos sido testigos de numerosas denuncias respecto a que Facebook estaría investigando cómo romper su encriptación de Whatsapp para que su IA pueda conocerte mejor.

Ante esto no son pocos los que comenzaron una búsqueda de nuevas aplicaciones de mensajería molestos con la eventual ruptura de una de las mayores “gracias” de WhatsApp, la encriptación de extremo a extremo.

Es por eso que acá te damos a conocer algunas alternativas existentes en el market place de tu dispositivo móvil.

Telegram

El heredero natural de Whatsapp ha trabajado duro por destacar en algo que en estos minutos su principal competidor parece carecer. La privacidad.

En la actualidad cuenta con una aplicación para el escritorio que te permite tener tu mensajería siempre a la vista.

WeChat

Y en medio de la guerra comercial USA – China aparece este amigo oriental que silenciosamente se ha convertido en la tercera red social del mundo gracias a su mercado cautivo en el gigante asiático.

Y como su desarrollo se ha dado principalmente en oriente, su infinidad de funcionalidades aún escapan al conocimiento popular en este lado del globo, pero estamos seguros que en los próximos meses estará dando que hablar.

Signal

Si antes hablábamos que WeChat era un sistema con multiplicidad de funcionalidades, pues bien, Signal es una aplicación de mensajerías que sirve para enviar y recibir mensajes.

Y es precisamente esa dedicación que la resalta como una de las aplicaciones de mensajería más seguras que existe en la actualidad, tanto que además del cifrado de la comunicación tiene opciones configurables para impedir la captura de pantalla o mensajes que se borran automáticamente al leerse.

Line

Sin mayores diferencias con WhatsApp, Line fue el precursor de los stickers.

Actualmente cuenta con más d 300 millones de usuarios en el globo y evoluciona casi a la par de WhatsApp en las formas de interacción, envío de mensajes, audios y llamadas.

Confide

Siguiendo los pasos de Signal, esta aplicación busca centrarse en la privacidad y seguridad, más que en la estética y gracia de los mensajes llenos de stickers y emojis.

Con funcionalidades de cifrado, autoborrado y no captura busca abrirse paso entre los escándalos por filtraciones de conversaciones privadas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *