Inauguran Centro Piloto de Tecnología en Santiago

La inauguración del Centro Piloto de Tecnología del Liceo Industrial Chileno – Alemán de Ñuñoa da inicio a la serie de 5 establecimientos a nivel nacional para la aceleración de procesos de aprendizaje en estudiantes de formación técnico profesional con la finalidad de especializar a los jóvenes en las necesidades de la industria minera.

Fernando Hentzschel, gerente de Capacidades Tecnológicas de Corfo, señaló que “la formación de capital humano en todos su niveles pero especializada y en sintonía con las tecnologías que están rigiendo el mundo, es clave. No nos podemos quedar en las mallas de formación tradicionales. Necesitamos que el capital humano, que está detrás de toda esta tecnología, sea capaz de adaptarse lo más rápido posible porque también estos cambios tecnológicos son rápidos”.

La autoridad agregó que “Eleva ha sido un ejemplo que con mucha visión diseñó un plan de formación más ágil y específico basado en un trabajo directo con los liceos técnicos y colaborativo. A través de Eleva ponemos a disposición la tecnología para adaptar, mejorar y especificar la formación del capital humano acorde a las exigencia de la minería”.

En la misma línea, Gabriela Navarro, directora ejecutiva de Eleva, enfatizó que “una de las hipótesis centrales de Eleva es que el tipo de tecnología que utilizamos en la formación técnico profesional debe superar el formato de maquetas y tender a sistemas que sitúen a los estudiantes en experiencias lo más cercanas posibles a la realidad actual de la vida laboral. Esto es rodeado de tecnologías y desafíos menos rutinarios y más complejos”.

El Liceo Industrial Chileno – Alemán tienen en sus manos el desafío de crear una comunidad de aprendizaje en torno al desarrollo de habilidades para el siglo XXI mediante el uso de tecnologías”, agregó Navarro.

Por su parte, Arturo Lyon, presidente Corporación Educacional Asimet, aseguró que “como Asimet  y su Corporación Educacional, nos sentimos orgullosos de haber sido reconocidos y designados por “ELEVA” como el primer centro capacitador de la Zona Centro de Chile para impartir enseñanza a nuestros alumnos y también a alumnos de otros liceos técnico profesionales de la red Eleva en la región, específicamente, en Mantenimiento Electromecánico y bajo el estándar que requiere la minería en los perfiles que tiene acreditado el Consejo de Competencias Mineras,con un equipamiento de última generación”.

Para nuestro liceo, el aporte de éste equipamiento en nuestras instalaciones nos ayuda a reforzar las especialidades que impartimos bajo la modalidad “Dual” en Electricidad Industrial, Electrónica, Mecánica Industrial y Electrónica, donde somos reconocidos como un Liceo TP de excelencia. Éste reconocimiento, sin duda, es gracias al  compromiso de nuestros directivos y docentes en la formación TP”, puntualizó Lyon.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *