• info@whatever.cl

Fightcade es el emulador más maravilloso del mundo, punto.

¿Qué es Fightcade? Bueno, básicamente es lo mejor que le puede pasar a un retrogamer.

Para empezar y siendo muy breve: Fightcade es un conjunto de tecnologías hechas para jugar juegos viejos (emular) con otras personas a través de Internet de una manera fácil e intuitiva. No es algo nuevo, pero digamos que hace fácil lo que antes era muy difícil. Y es que los emuladores de consolas hace mucho tiempo tienen implementado el Net2Play, pero siempre fue algo engorroso ya que se necesitaban datos muy técnicos cómo el IP de cada jugador, o incluso tener puertos abiertos en los routers. Pues bien, este software elimina todos estos problemas y básicamente nos permite jugar a los juegos que más amamos de las consolas que más amamos en una cuestión de un par de clics. Ya vamos a ver cómo lo hacen, porque es una genialidad.

Para comenzar, tenés que bajar el programa (son poco más de 200MB) mientras te hacés tu usuario en su página web. Una vez instalado, inicias sesión con tu usuario y buscás el juego que te gustaría jugar (hay más de 8000 juegos). Una interfaz muy sencilla nos muestra un buscador y debajo, los juegos más populares. Obviamente los más jugados son los títulos de pelea.

Una salvedad: en la actualidad Fightcade «soporta» la emulación de Final Burn Alpha (que a su vez, soporta la mayoría de las placas de juegos arcade más famosos, cómo Capcom CPS1, CPS2 y CPS3, Konami, Neo-Geo entre muchos otros y además varias consolas cómo Sega Genesis, Master System y PC-Engine) y también de SNES 9X, un antiguo y muy querido emulador de Super Nintendo. 

Una vez que elegimos el juego a cual queremos jugar, hacemos clic sobre el mismo…

Y nos abre el canal del juego. Parece una especie de Discord pero de juegos para emular. Allí vemos una lista de usuarios y bastará con hacer clic en uno para que se nos abra la opción de desafiarlo. En la imagen pueden ver cómo «Vai Vai Mandevao» me desafió.

Lo maravilloso de este software es que la comunidad es extremadamente sana y empática. Quiero agrader públicamente a Baxo quién tuvo la amabilidad de darme una mano para configurar el emulador de Super Nintendo antes de darme una paliza en uno de los juegos que más amé y más amo de toda la historia: El International Superstar Soccer Deluxe.

Aclaración 2: Para jugar a cada juego, obviamente, hay que tener la ROM del mismo en el directorio de ROMS del programa. Esto es una boludez atómica para la cual necesitan buscar «nombre de rom + plataforma» en Google, descargar la ROM y luego ponerla en el directorio correspondiente.

Una vez que aceptamos el desafío, el emulador sincroniza ambos clientes y todo pasa a ser cómo si tuviesemos ambos jugadores conectados a la misma consola / mueble Arcade. Así que, básicamente, todo es igual que en las épocas donde preparábamos la chocolatada, abríamos el paquete de galletitas y nos poníamos a jugar con el Flaco Shalkis, pero esta vez, con gente random a miles de kilómetros de distancia.

¡Esto es todo amigos! Fightcade es algo realmente descomunal y maravilloso. Había leído sobre él pero nunca lo había probado y me parece algo realmente sensacional. De hecho, le di una chance porque me enteré de un campeonato de International Superstar Soccer Deluxe organizado por un grupo de Facebook y dije «debo probar Fightcade si o si».

Fuente: tecnovortex.com

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *