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En 2023 Facebook e Instagram mostrarán más contenido de cuentas que no sigues

Una de las grandes quejas que tenemos muchos usuarios de redes sociales es que de manera normal pueden aparecer contenidos de cuentas que no estamos siguiendo. Esto es algo realmente común en el feed de Instagram con Reels que van apareciendo de personas que no conoces de absolutamente nada. Pero si esto es algo que te molesta, en los próximos meses va a molestarte mucho más, pues esta práctica va a ser más habitual.

Ha sido el propio CEO de Meta, Mark Zuckerberg, el que ha manifestado la nueva medida de reforzar la cantidad de contenidos recomendados que van a visualizar los usuarios en Facebook e Instagram. Y es que aunque actualmente este contenido representa el 15% del total en Facebook, y algo más en Instagram, todavía quiere mucho más.

El objetivo: parecerse a TikTok

Esta nueva medida ya ha sido bautizada por Zuckerberg como un motor de descubrimiento, que tratará de mostrar contenido que se adapte a cada usuario dependiendo de sus gustos. Esto se conseguirá gracias a una inteligencia artificial que detectará tus preferencias mostrándote el contenido de creadores que puedan coincidir contigo.

Esto es algo que ya le sonará a más de un usuario de redes sociales, ya que es exactamente lo que hace TikTok con el uso intensivo de la Inteligencia Artificial, y lo cierto es que le ha funcionado realmente bien. En poco tiempo se convirtió en una de las apps más usadas del mundo, generando una gran cantidad de beneficios en su entorno.

Es por ello que Meta, viendo lo que está funcionando a la competencia, lo terminará implementando en sus redes sociales, aunque centrado principalmente en imágenes y enlaces, dejando los vídeos cortos para TikTok. Y es que estos cambios en realidad son completamente necesarios, viendo que a Meta no le está yendo nada bien con la primera desaceleración de sus cuentas en toda su existencia.

Hay que tener en cuenta que la base de usuarios de Facebook ha cambiado considerablemente en los últimos años. Según los estudios realizados, los usuarios ya no apuestan por compartir nuevos contenidos, sino que se limitan a hablar con familiares a través de mensajes privados. Es por ello que Meta se ve obligada a reinventarse de esta manera.

Fuente: genbeta.com

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